Señala Vertebra fallas en puentes sobre el Río

AutorAlberto Rodríguez

Integrantes de la organización Vertebra cuestionaron ayer la escasa altura de los puentes de Venustiano Carranza y Pío X que construye la SCT y previeron que en una creciente serán un obstáculo para el agua y provocarán daños a los carriles de Morones Prieto.

Además, señalaron que la falta de recubrimientos en los taludes del Río Santa Catarina traerá también problemas graves en caso de que se presenten lluvias torrenciales.

Jorge Longoria y el presidente del organismo, Ángel Quintanilla, acusaron ayer a los Gobiernos estatal y federal que realizan las obras sobre el río de no haber tomado algunas consideraciones tanto en el desazolve como en la construcción de los puentes.

Longoria señaló que tras realizar un recorrido por la zona se detectó que tanto la gaza que conectará Venustiano Carranza con Morones Prieto, así como el puente retorno que se construye a la altura de la Colonia Pío X, se construyeron casi a la altura del cauce del afluente, lo que generará represas que pueden destruir los carriles exprés con cualquier creciente.

En la zona en donde ambos puentes se conectan con Morones Prieto existe menos de dos metros de altura con respecto al talud, lo que los convierte en un peligro para los automovilistas cada vez que se presente una corriente fuerte en el río.

"Esto requiere una rectificación total. Estos puentes no deben estar a ese nivel del lecho, por más que le quieran quitar y desazolvar. El puente de Pío X y el puente de Venustiano Carranza deberían destruirse, no deberían estar ahí bajo ese criterio.

"Van a provocar un choque de aguas y van a socavar Morones Prieto y van a provocar más...

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