Para verte mejor, Escalade

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

HOLLYWOOD, California.- En su larga historia, Cadillac ha tenido muchas primeras veces, incluyendo el uso de un motor V8 y la sustitución de la manivela por el arranque eléctrico. Y esta semana se sumó una nueva primera vez.

La marca debutó la primera pantalla OLED curva en un vehículo y lo hizo a lo grande, pues mide 38 pulgadas acomodada de forma horizontal y ofrece funciones nunca vistas.

Por ejemplo, ahora integra un sistema de navegación con Realidad Aumentada que muestra visualizaciones del camino en tiempo real acompañadas de gráficos que actúan como señalizaciones para que no te pierdas ninguna instrucción. Además, la proyección de las cámaras mejora notablemente, de hecho, ahora es como estar viendo una película en resolución 4K, e incluso, para los mapas puede usarse Street View para que sepas exactamente cómo luce el lugar al que te diriges.

La tecnología OLED brinda dos ventajas muy importantes. Para empezar, se trata de una pantalla muy delgada que mejora el aspecto de todo el habitáculo y aumenta de forma importante la resolución. Esto se debe a que, a diferencia de las pantallas LCD, cada pixel genera su propia luz para entregar gran pureza en los colores y gran calidad de imagen.

En las casas, los televisores OLED han sido muy populares desde hace ya varios años. Sin embargo, Sameer Gupta, ingeniero del sistema, explica que llevar esta tecnología a los autos tomó mucho tiempo porque debían encontrar la forma de mantenerla en condiciones adecuadas de humedad y temperatura sin importar la ubicación en donde se manejara.

A esta gran pantalla, Cadillac también sumó significativas mejoras de audio. Con un sistema de 36 bocinas hecho por AKG, los sonidos sirven para mucho más que escuchar música. Una de las funciones más llamativas permite que las instrucciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR