Habrá 4 versiones de Subaru Forester

AutorRoberto Ramírez

ENVIADO

Los Cabos.- La cuarta generación del Subaru Forester ya está disponible en el mercado nacional. Este crossover compacto ha llegado a tierras mexicanas lleno de tecnología y listo para competir en un segmento importante y muy solicitado.

Subaru es una marca reconocida por atributos muy característicos en sus vehículos, como los motores de cilindros opuestos, o Bóxer, y la tracción permanente en las 4 ruedas, valores que se traducen en desempeño y seguridad, y que no podían faltar en el Forester 2014.

Más aún, el nuevo sistema X-Mode añade un plus de confianza al descender pendientes pronunciadas y con poca adherencia, circunstancia en la que el conductor simplemente tiene que oprimir un botón y dirigir el vehículo, y el sistema hace el resto controlando el freno, la velocidad y la tracción.

Si la tecnología luce bien en el papel, lo mejor es cuando se pone a prueba, y para ello sometimos al nuevo Forester en demandantes caminos, dignos de la famosa carrera off-road Baja 1000: brechas arenosas y resbaladizas con subidas, bajadas, curvas amplias, curvas cerradas y una que otra piedra en el camino. Y es que a un crossover de estas capacidades el asfalto puede llegar a aburrirle. Sus ángulos de ataque, ventral y de salida son de 25, 23 y 26 grados.

Las versiones disponibles del Forester 2014 son 4: X, XS, XSL y XT. Las 3 primeras llevan motor Bóxer de 2.5 litros de aspiración natural con 172 caballos de potencia; el modelo XT es 2.0 litros con sobrealimentación por turbocompresor y 250 caballos.

La única caja disponible es una automática CVT, que en el caso de la versión XT ofrece cambios al volante mediante paletas para un manejo más deportivo.

Con ambas motorizaciones el nuevo Forester brinda un buen desempeño, ya que en los dos el par motor, o fuerza de torsión que transmite a las ruedas es suficiente, 173 y 258 libras-pie, respectivamente, para el 2.5 y el 2.0 Turbo.

Su manejo se torna ágil en todo momento, pues el vehículo se siente ligero y siempre dispuesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR