Versatilidad y energía en el trabajo

AutorNatalia Barraza

El edificio de esta empresa dedicada a la fabricación de pipelines se distingue por el desarrollo de un cilindro de nueve metros de diámetro que permite aprovechar la verticalidad del edificio y lograr una mejor redistribución en cada nivel.

Dicha estructura, la cual puede ser observada desde el exterior de la edificación, da pie a perforaciones y vestíbulos que comunican los ocho niveles que conforman el inmueble, lo que otorga gran libertad a los usuarios.

"La planta baja es un espacio de reunión, con salón de usos múltiples, gimnasio, baños, regaderas y capilla. En el tercer nivel se ubican el comedor y la cocina del corporativo; en el octavo piso, la salas de juntas, y en la doceava planta, un roof garden y espacios de dispersión", destacó el arquitecto Fabián Tron.

En el resto de los niveles se desarrollan las oficinas, las cuales destacan por la incorporación de espacios abiertos que hacen más confortable y versátil al lugar.

Para resolver técnicamente el comedor y la cocina -ubicados en un nivel intermedio-, así como los equipos de monitoreo satelital necesarios para la empresa, se contempló el uso de infraestructura especializada.

"En el edificio se implementaron algunos sistemas poco convencionales. Plantas de emergencia que sobrepasan por mucho las normas, sistemas de extracción especializados y líneas de llenado de diesel que permiten la operación ininterrumpida de los equipos", señaló la arquitecta Herminia Álvarez de Calvillo.

CALIDEZ INTERIOR

Entre los principales materiales empleados en el diseño de estas oficinas destacan la madera, el acero al carbón y el vidrio, mientras que en el mobiliario se optó por el uso de piezas de tiendas especializadas y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR