Versátil y hospitalario

AutorEL NORTE / STAFF

Es uno de los estados más polifacéticos del País. Hasta ahí llegan viajeros, de México y del mundo, que desean practicar turismo de aventura -tanto en tierra como en mar-, relajarse en sus resorts, gozar del catálogo cultural y gastronómico en alguno de sus poblados y unirse al ambiente relajado de las playas de su riviera.

Además de hospitalario, Nayarit es un destino que ofrece alternativas para todos los gustos, edades y presupuestos. Tan sólo en cuestión de alojamiento hay desde sitios para acampar hasta hoteles de extremo lujo.

Los amantes de la naturaleza hasta ahí llegan con el fin de observar uno de los espectáculos más bellos: el avistamiento de la ballena joroba en la Bahía de Banderas, cuya temporada va de diciembre a marzo.

Otra opción para seguir admirando la vida marina es descubriendo las maravillas que resguardan las Islas Marietas, a través de la práctica del esnórquel. Nada como ver a los peces multicolores y a las imponentes tortugas. Muy fotografiada en esa zona es la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida, y famosa por su forma similar a la de un cráter.

Para arribar, los visitantes pueden salir desde embarcaderos en Nuevo Vallarta, Punta de Mita o Sayulita, pero el acceso puede estar limitado, por lo que conviene planear con anticipación y consultar las regulaciones del momento.

Quienes gusten de vacacionar en encantadores poblados bañados por el Océano Pacífico hallarán en Nayarit un auténtico tesoro. Y es que cual perlas de un collar varios microdestinos se extienden por poco más de 300 kilómetros de costa.

Bucerías, por ejemplo, con su ambiente de pueblito junto al mar, ofrece la alternativa de un paseo en bicicleta que marida el ciclismo con el gastroturismo. No obstante, también está la opción de alejarse del mar e internarse en la selva para conocer la inconmensurable belleza de la zona a bordo de una moto todoterreno.

Si lo que se busca es apapachar al cuerpo y al espíritu con tratamientos de spa, exquisita gastronomía y servicios de lujo, hay que decantarse por alguno de los reconocidos resorts de Punta Mita.

Pero si lo que se desea es un ambiente más relajado que permita conectar con la naturaleza y al mismo tiempo ejercitarse, el visitante tal vez opte por surfear o andar por alguno de los caminos para hacer senderismo que ofrecen tanto Sayulita como San Pancho, respectivamente.

Imposible mencionar en tan poco espacio a todas las joyas que resguarda la Riviera Nayarit. Baste mencionar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR