Versace: Vive el color

AutorFernando Toledo

Fotos : José Diego Gómez

Todos los años se presentan cientos de colecciones. Milán, Nueva York, París y Londres son los escenarios de miles y miles de diseños, creados para demostrar que cada diseñador es único y genial.

Sin embargo, cada temporada sobresalen, por su talento e ingenio, sólo algunas propuestas, que por su sentido revolucionario marcan pautas en la moda universal.

Y esta temporada le ha tocado a Donatella Versace continuar con el legado de Gianni, su hermano inmortal. Presentó una colección que ha logrado transportar todo el espíritu femenino y el colorido alegre que permea esta estación.

Donatella ha creado, así, una colección de vanguardia que incluye vestidos envolventes, chaquetas de cuero, pantalones a la cadera y estampados que evocan la selva tropical.

Los años 70 regresan de esta manera en los grandes escotes, las espaldas desnudas, la utilización del jersey, las telas brillosas y los grandes estampados. Es un gran homenaje a "Los Angeles de Charlie" en sus mejores tiempos; ahí están hasta el maquillaje setentero y las grandes melenas al viento.

Giselle, la modelo brasileña que ha deslumbrado al mundo, lució, con su espectacular figura de 19 años, pequeños shorts (una gran tendencia de temporada), pantalones con campanas adornadas, prendas realizadas en "crochet" y vestidos chemise que se adornan con grandes bolsas de "animal print" (sobre todo de cebra, leopardo y vaca) que ponen un toque de felina elegancia.

Donatella también asegura su imagen con hermosos cuellos tipo "halter" en colores tornasol, así como con diversos modelos realizados en una nueva mezcilla que brilla mucho y se adorna con cuentas y pedrerías estilo "hippie".

La paleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR