Versátiles composiciones

AutorStaff

La funcionalidad y la estética se tradujeron en el mayor reto para el arquitecto Isaac Hans durante los 20 meses que duró la construcción de Paseo Castelar.

Ubicada en Goldsmith y Emilio Castelar, en Polanco, esta propuesta consta de dos torres cuyos interiores albergan oficinas y locales comerciales en uno de los edificios, y en el otro, departamentos.

"No podemos ser envidiosos y decir que nuestro proyecto va a ser único", comentó Hans al considerar que la arquitectura debe preocuparse por ser incluida en el entorno y estar vinculada con la naturaleza.

"El 60 por ciento de lo que compone Paseo Castelar está integrado por áreas verdes y recreativas, lo cual refleja la intención de ser un lugar agradable y pacífico para los inquilinos", dijo.

Esta edificación se valió de elementos como su volumetría, texturas, esculturas, interiores y áreas verdes para su diseño, distribución y realización.

Entre los materiales empleados en el inmueble destacan el concreto blanco, aluminio y vidrio doble, que, en palabras de Hans, disminuyen el gasto de energía empleada en el aire acondicionado y son como una barrera sonora para la exclusión del ruido en el interior.

No obstante, asegura que el uso de este tipo de elementos son sólo parte de una forma de pensamiento que la arquitectura retoma en la construcción de grandes edificios, pues esta disciplina debe preocuparse por la inclusión de vegetación, elementos de agua y luz natural.

"El éxito de una empresa es que se encuentre en un ambiente tranquilo y agradable en el que veas el exterior y éste sea parte de tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR