Con todo y Verón

AutorAlejandra Benítez y León Lecanda

Pumas se está acostumbrando a las goleadas en contra y ayer en el Estadio Olímpico Universitario sus seguidores presenciaron la debacle de la zaga auriazul que luego del 4-1 que les propinó el Atlas 4-1 sumó su tercera paliza del torneo, cada una con 4 goles en contra.

Hace una semana, la ausencia de Darío Verón fue el argumentó con que trató de explicarse la caída ante Tigres, pero ahora ni con el paraguayo en el campo pudieron contener a un grupo de jóvenes que los superó en velocidad, entrega y contundencia.

Los auriazules comenzaron dominando y al menos en 4 ocasiones se acercaron con peligro a la cabaña defendida por Miguel Pinto, pero Martín Bravo salió sin puntería y se apuntó su partido 29 de Liga sin anotar en 2011.

Por eso, la anotación de Ricardo Bocanegra al 31', les cayó como balde de agua fría, pues con un disparo de media distancia abrió el marcador y sólo así los felinos salieron del marasmo, consiguiendo el empate 6 minutos después con una buena anotación de Juan Francisco Palencia, que hizo creer a todos en el estadio que Pumas se encaminaba a la remontada.

Pero tras el descanso, lo que se vino fue una catástrofe para los locales. Apenas al 48' Jahir Barraza puso el 2-1 aprovechando un error de Verón y al 58' la derrota comenzó a tomar tintes de humillación con el 3-1 cuando Barraza corrió más de media cancha dejando sembrado a cuanto puma trató de detenerlo, incluido Verón, para cruzar al arquero Alejandro Palacios.

Totalmente desdibujados, los Pumas ni las manos metieron y los ingresos de Emilio Orrantia y Juan Carlos Cacho no le aportaron nada. El golazo de Daniel Arreola al 61' con un disparo desde fuera del área fue un clavo ardiente en el ataúd de los campeones.

Un triunfo de peso para el Atlas que no sólo acabó con una maldición de 17 años sin ganar en el Olímpico Universitario, sino que también dejó atrás 9 partidos sin conocer la victoria en el torneo. En tanto los Pumas se desplomaron a la séptima posición, perdiendo la oportunidad de ir por el liderato.

Jornada 13

Pumas 1-4 Atlas

GOLES

0-1 (31') Ricardo Bocanegra

1-1 (37') Juan Francisco Palencia

1-2 (48') Jahir Barraza

1-3 (58') Jahir Barraza

1-4 (61') Daniel Arreola

AMONESTADOS

Pumas: M. Palacios (55') y D. Verón (80')

Atlas: J. Lacerda (15') y D. Arreola (61')

EXPULSADOS

No hubo

Estadio: Olímpico Universitario (27 mil asistentes)

Árbitro: Roberto García Orozco

Asistentes: Jesús Sevilla y José A. López

Cuarto oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR