Verificará Profepa a navíos en PV

AutorEric Sepúlveda

PUERTO VALLARTA.- Ante el hallazgo de tres delfines muertos en playas de Puerto Vallarta en menos de un mes, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), analiza la opción de implementar un programa de monitoreo a embarcaciones de pesca y privadas que pudieran afectar con artes de pesqueras a estas especies.

"Estamos en coordinación con el Municipio para ver cuáles son las causas accidentales que es lo que estamos detectando, es muy probable que sea una cuestión de pesca, haremos recorridos de vigilancia y sobre todo prevenir estos incidentes", dijo el delegado de la dependencia en Jalisco, José Manuel Galindo.

"Hasta donde estamos viendo son muertes accidentales, se descarta la contaminación no estamos incluyendo, desafortunadamente el proceso de descomposición de los cuerpos no permite hacer una autopsias, pero tienen algunos elementos como heridas de propelas de lanchas".

El pasado lunes se localizó en la playa Palo María el cuerpo de un delfín hembra de 1.8 metros en avanzado estado de descomposición, dos semanas antes, un macho de 2 metros y una cría fueron encontrados también muertos, este último con golpes de propelas de lancha.

Aunque no se pudo determinar la causa de muerte de los tres especímenes, autoridades municipales y federales descartaron que pudieran haberse dado por contaminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR