Verifican motos en 2017

A partir del próximo año, las motocicletas también deberán aprobar un examen de emisiones, anunció la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Tanya Müller.

"A nivel federal, no hay ninguna norma para la verificación de las motocicletas. Nosotros estamos trabajando en una norma local y esperamos que pueda salir para principios del 2017", indicó.

Al igual que los autos, las motos generan contaminación por óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono, indicó el director general de Gestión de la Calidad del Aire, Antonio Mediavilla.

Sólo los modelos recientes de motores grandes incluyen catalizador de gases, aspecto que hasta ahora no está normado y deberá regularse.

Para examinarlas, en los verificentros se instalará un dinamómetro especialmente diseñado para este tipo de vehículos.

Mediavilla explicó que un pasajero a bordo de una moto aporta 234 gramos de bióxido de carbono por kilómetro recorrido; una camioneta, 286 gramos, y un auto compacto, 190.

"La motocicleta, que pudiera pensarse que por ser un vehículo pequeño no emite tanto, lleva un solo pasajero (...) y emite más que un auto", indicó.

En la Ciudad y los municipios conurbados circulan al menos 250 mil motos. Müller agregó que otra medida que se implementará, para autos modelo 2006 en adelante, es que la verificación de emisiones se haga a través de la lectura de un dispositivo instalado en los vehículos y no con el dinamómetro en donde ponen a correr los autos en el verificentro

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR