Verifican con líneas calibradas

A un mes de arrancar el Programa de Inspección en Verificentros, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros de la Megalópolis.

Las clausuras levantadas corresponden a 37 líneas de 7 verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas de 6 verificentros en el Estado de México; 2 líneas en 1 verificentro de Hidalgo; así como 22 líneas en 4 verificentros de Puebla.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que levantó las clausuras luego de que los verificentros han demostrado que cumplen con lo estipulado en la Norma Mexicana de Emergencia (Nom-Em-187-Semarnat-2016) y con los puntos por los que fueron sancionados durante la inspección a sus instalaciones.

Las sanciones que resulten pertinentes, indicó, se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la Profepa es la dependencia encargada del proceso de inspección en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR