Manual de Procedimientos para la verificación de la autenticidad de las cédulas profesionales del personal adscrito al Tribunal Electoral

Fecha de disposición10 Febrero 2012
Fecha de publicación10 Febrero 2012
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónSEGUNDA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Contraloría Interna. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACION DE LA AUTENTICIDAD DE LAS CEDULAS PROFESIONALES DEL PERSONAL ADSCRITO AL TRIBUNAL ELECTORAL

Presentación

  1. Antecedentes

  2. Marco Legal

  3. Objetivo

  4. Alcance

  5. Ambito de Responsabilidades

  6. Descripción del Procedimiento

Transitorios

PRESENTACION

En el marco de las atribuciones que le han sido conferidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del Reglamento Interno del mismo, a la Comisión de Administración le compete la administración, vigilancia y administración del órgano jurisdiccional.

La Comisión de Administración con base en sus atribuciones, ha acordado y aprobado diversas medidas con el propósito de implementar disposiciones que permitan hacer eficiente el trámite de ingreso del personal profesional a este Tribunal.

En ese sentido, este manual tiene por objeto describir el procedimiento de verificación de antecedentes de las cédulas profesionales del personal del TEPJF ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, así como definir y delimitar las funciones y responsabilidades de las áreas y de las y los servidores públicos que intervienen en el desarrollo del procedimiento que nos ocupa.

Derivado de lo anterior, este manual ha sido actualizado para contar con una herramienta vigente que permita lograr la congruencia con la realidad institucional y estar en posibilidad de atender con eficiencia y eficacia las solicitudes de verificación.

Los capítulos que conforman el manual señalan los antecedentes, marco legal, objetivo, alcance, ámbito de responsabilidad, así como la descripción del procedimiento.

  1. ANTECEDENTES

    La Comisión de Administración, mediante el Acuerdo 015/S104 (18-I-2006), resolutivo cuarto, instruyó a la Contraloría Interna a verificar ante las autoridades correspondientes, la autenticidad de los títulos y cédulas profesionales que presente el personal del TEPJF, ante el área de Recursos Humanos, así como informar a la Comisión de Administración de las irregularidades que se detecten para que resuelva lo conducente.

    Asimismo, a través del Acuerdo 150/S109 (25-IV-2006), resolutivo tercero, se determinó que la verificación de la autenticidad de los títulos y cédulas profesionales ante las autoridades correspondientes, continúe de forma permanente para las nuevas contrataciones, e informar a la Contraloría Interna sobre aquellos casos en los que se presenten irregularidades.

    Con fecha 23 de junio de 2006, el TEPJF y la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública celebraron un convenio de colaboración, con la finalidad de establecer las bases a través de las cuales el TEPJF podrá acceder a la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas para verificar la autenticidad de las cédulas y títulos profesionales del personal adscrito a este órgano jurisdiccional.

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