Verifica nuevo INE el padrón perredista

Para organizar los procesos de elección interna en los partidos políticos -como es el caso del PRD-, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará un filtro al padrón de afiliados para comprobar que no militen en más de una organización.

Los lineamientos, que fueron discutidos ayer por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, establecen que, en una primera revisión, el Registro Federal de Electores eliminará los registros duplicados de militantes o afiliados.

Luego, el Instituto descontará del listado los registros que se encuentren en el padrón de afiliados de más de un partido, o de una organización de ciudadanos que pretenda constituirse en partido político, en los que no conste fehacientemente que la afiliación solicitante sea posterior a alguna de las otras.

Los partidos se podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR