Vergüenza por ubicarse en el penúltimo lugar general

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Hay una sección de los diarios y programas deportivos en televisión que José de Jesús Corona evita: la clasificación del Apertura 2015. El corazón del guardameta cruzazulino se exprime al saber que el equipo es penúltimo, sólo por encima del campeón Santos.

Perder cinco de siete partidos, cuatro consecutivos (la peor racha del club en 11 años), no sólo ha puesto en entredicho la permanencia del entrenador Sergio Bueno; genera algo más que pena en esos futbolistas que empiezan a habituarse a ser abucheados.

“Tenemos muy claro lo que queremos. Debemos ir a ganar [a Monterrey el sábado], no hay de otra”, sentencia el arquero.“El torneo sigue su curso y se nos acaba el tiempo. Es momento de buscar esa victoria. Se nos están separando bastante [varios equipos]”.

“Estamos en una situación que molesta mucho, nos avergüenza ubicarnos en esta posición...”.

Porque lacera el linaje de una institución denominada “grande”. Sí, La Máquina está por cumplir 18 años sin ganar la Liga, pero siempre arma planteles con el objetivo de terminar la prolongada sequía. Rondar el umbral de las catacumbas no es admisible.

“Nos molesta bastante. Sabemos que un equipo como Cruz Azul no se puede dar ese lujo”, subraya.“Nos frustra mucho esta situación, pero nosotros somos los responsables. Hay que dar la cara y buscar, de una u otra forma, retomar el buen camino”.

Discurso con el que intenta quitar responsabilidad al cuestionado director técnico de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR