El vergonzoso éxito de un bestseller

AutorSandra Rodríguez

Es imposible predecir qué clase de libro se va a convertir en bestseller. Nadie podría vaticinar que uno de los máximos éxitos contemporáneos, que incluye múltiples errores de gramática y ortografía, estuviera inspirado en personajes de la saga Crepúsculo y tuviera como tema central el sexo sadomasoquista.

Esta curiosa obra surgió como parte de un fenómeno llamado "fan fiction", en el que personajes de cine, televisión, libros u otro medio son utilizados por los fans, no por su creador original, para realizar nuevas historias que con frecuencia se difunden por internet.

Una mujer que se hace llamar E. L. James decidió escribir historias eróticas en torno a Edward y Bella, de Crepúsculo, aunque luego las modificó para que los protagonistas fueran una estudiante recién egresada, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey.

Desarrolló una trilogía, compuesta por los libros "Fifty Shades of Grey", "Fifty Shades Darker" y "Fifty Shades Freed", que ha vendido más de 10 millones de copias.

Muchas de ellas, curiosamente, fueron adquiridas por amas de casa. No es de extrañar que los medios internacionales digan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR