Vergara es un mentiroso

GUADALAJARA, Jal., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Ha roto el silencio. Después de escuchar constantes declaraciones de Jorge Vergara, ha decidido hablar. Néstor de la Torre convoca a una apresurada rueda de prensa, en un club privado de la ciudad de Guadalajara para revelar su verdad. Mentiras, falsedades y verdades a medias, para manipular la opinión pública, es lo que denuncia.

El ahora ex presidente del Rebaño Sagrado ha comparecido ante la prensa para exhibir los malos manejos tanto de Vergara como de José Luis Higuera, el hombre que aparentemente ha sido clave para la salida de los hermanos De la Torre y la fabricación de varias de las mentiras habladas este jueves por Néstor.

“A lo mejor sí (fui iluso), nadie me puede decir que me engañaron. Tengo que admitir que ya conocía a Jorge y sabía las formas. No puedo decir que fui a un lugar donde no conocía. Hicimos un proyecto de tres años con toda la ilusión y sí teníamos el conocimiento de las formas: en tres años, ocho entrenadores. Los finales son los mismos. Estoy señalando un patrón de comportamiento, lo que dice al principio (cuando contrata a un técnico) y lo que dice al final. Es un patrón. Nadie puede decir y menos yo, que me engañaron, que no sabía dónde me metía. Asumo las consecuencias, pero no estoy de acuerdo con las formas, no estoy de acuerdo con que se digan mentiras y se ponga en duda la honestidad de una persona por verdades a la mitad”, explica.

De entrada, rechaza la versión de Jorge Vergara en el sentido de que había sido el propio Néstor quien sugirió la salida de su hermano, José Manuel de la Torre, como técnico.“Yo nunca lo corrí. Lo que propuse fue la continuidad del proyecto con base en resultados: ganar a Querétaro, no perder con América y vencer al Monterrey. Siete puntos de nueve. Nunca condicione la permanencia a un solo juego, como dijo”, detalla.

Asegura que, como presidente del club, tenía un plan B: traer a Salvador Reyes Jr. como técnico, si el ‘Chepo’ no seguía. Tampoco estuvo enterado de la llegada de Matías Almeyda a la ciudad. José Luis Higuera tramitaba su visa de trabajo desde hace más de tres semanas. El nuevo brazo derecho dijo que no conocía a Matías Almeyda y fue él quien lo llevó a casa de Néstor para entrevistarse.

Nadie me obligó. Me dijo simplemente platica con el señor Matías. Con mucho gusto platicamos con él cosas de futbol nada más. Había acordado platicar con él y después con Jorge tomar la decisión. Mi plan A era seguir trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR