Vergüenza nacional

AutorAdrián Basilio, Jocelin Flores y Mayolo López

LOS JUEGOS Panamericanos de Guadalajara 2011 siguen haciendo historia...pero negra.

La mala calidad de las medallas de bronce acuñadas por la Casa de Moneda y que han empezado a ser devueltas por los deportistas para reponerlas representa una vergüenza nacional, consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Felipe Muñoz.

"Es una vergüenza para nosotros como organizadores, para todos los mexicanos que suceda eso. Nos salió tan bien nuestro evento (los Juegos) y con esto. Como País no nos vemos bien, es la verdad, pero lo vamos a arreglar", afirmó.

El titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Francisco Landero también lamentó la situación y dijo que la Casa de Moneda debe cambiar las preseas y que el Comité Organizador informar a los deportistas cómo proceder.

"Por supuesto que no queremos que hubiera eso, no es lo ideal. Para unos Juegos tan excelentes pues que salgan estos detallitos...La Casa de Moneda es la responsable de cambiar esas medallas", afirmó el legislador.

Quien calificó como exageración, aunque reconoció que los deportistas deben tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR