Fue una vergüenza para México.- Chavela

AutorNora Marín Chiquet

Haber exhumado los restos de María Félix hizo quedar mal a México en el mundo entero, además de que fue una falta de respeto para una actriz que ni era millonaria ni tenía por qué pensarse que fue envenenada, asegura Chavela Vargas.

"Me parece lo más macabro, se me hace de mal gusto desenterrar a una señora, ¿por qué la iban a envenenar a esa edad? A mis años, me puedo morir mañana y no me envenena nadie, me muero de vieja, pero que no se pongan a decir que la envenenaron y que los millones, si no tenía.

"La vergüenza fue para México, el mundo se enteró de este asunto, fue una indignación en todos los países. Sacar a alguien de la sepultura no tiene nombre, no sé, debe ser el milenio y que la gente está muy loca... Los parientitos serán lo que quieran, pero muy corrientitos", externó la cantante.

A su llegada a este País para actuar en la entrega de Premios Lunas, que se efectuará mañana en el Auditorio Nacional, Vargas también recibió buenas noticias sobre Frida, la cinta donde interpretó "La Llorona", y que fue bien recibida en Venecia.

"Es una película con la que será muy difícil congraciarse con todo el mundo, muchos hablarán horrores, dirán que es una maravilla. Para mí, el simple hecho de hacer una cosa como ésta, ya merece mi respeto. La muchacha (Salma) es muy joven y no escatimó dinero, es una de las artistas a las que tampoco les importa mucho el dinero como a mí, por eso no tenemos nada, pero tenemos arte".

Si bien asegura que nunca ha sido adinerada, Vargas reconoce que ahora lo es menos, debido a que pagó la operación de la carótida a la que se sometió hace un par de meses, y cuyos gastos ascendieron a 40 mil dólares.

"Un día amanecí hablando raro y no era ni borrachera, sino que pierdes el sentido de dónde estás y no sabes si es de día o de noche. Me agarró en Costa Rica y tuvieron que operarme, me metieron una sonda en la ingle que pasó por el corazón y llegó al cerebro".

Aunque ya se siente bien, Vargas dice que le preocupa que la enfermedad vuelva y la obligue a regresar al quirófano.

"Es una enfermedad para ricos, porque cada operación cuesta 40 mil dólares y no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR