Están como verduleros

TORREON/Coahuila

Divertido porque Francisco Labastida "ha decidido copiarme hasta las leperadas" y con el impulso de dos mil 500 jóvenes que le festejaban sus dichos, Vicente Fox se burló nuevamente de su oponente priísta y le contestó en el mismo tono que marcó este martes el sinaloense: el dedo de Labastida no es el pulgar, sino el medio, le dijo.

Y con una mano gigante de hule espuma, de esas que reparte la Alianza por el Cambio y que forman la "V" de la victoria con los dedos índice y medio, el panista dobló lentamente el primero, para dejar sólo el dedo medio. "Este es el dedo de Labastida", se burló, con una amplia sonrisa, mientras los jóvenes de universidades públicas, que se habían reunido en el auditorio municipal de Torreón para escucharlo, gritaban "¡dale duro, Vicente!" y repetían la seña.

Fox Quesada había arrancado el mitin-el segundo de siete que tuvo ayer- con el rostro serio y formal que se usa cuando se prepara una travesura. El propio candidato ya había alertado a los reporteros para que estuvieran atentos porque "algo va a pasar".

Y empezó: "Tenemos dos asuntos muy serio el día de hoy. El primero de ellos es que necesitamos quitarle una confusión que trae el candidato de mas de lo mismo".

"Labastida le acaba de decir ëpenitentesí a todos los que ponen la ëVí de la victoria y yo le digo a Labastida que los jóvenes de México yenemos esta ëVí porque somos fregones y porque vamos a sacar al PRI de Los Pinos", continuó, ya con la sonrisa y entre interrupciones a gritos de sus simpatizantes. "Labastida dijo que el símbolo correcto, de su partido es levantar sólo el dedo medio. Este es el dedo de Labastida", remachó, ante la algarabía de los jóvenes y la preocupación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR