Verdugo implacable

AutorAlfredo Bush

MÉXICO.- Sin Diego Colotto en la defensa, Juan Carlos los hizo "cachos".

Ni Hugo Ayala, Néstor Vidrio o Jorge Torres Nilo lograron solventar la ausencia del capitán y líder en la zaga rojinegra, quien no jugó ayer porque se quedó en Guadalajara, arreglando su pase al Deportivo La Coruña de España.

El atacante universitario aprovechó la situación y se destapó con tres goles; no era para menos, pues el técnico de la Selección, Sven Goran Eriksson, lo observaba desde un palco del Estadio Olímpico Universitario.

En los primeros minutos, tal como inician los Rojinegros todos sus juegos, el ímpetu y las ganas de irse al frente no se hicieron esperar, pero los Pumas poco a poco fueron nivelando el partido y terminaron goleando 3-0 a los Zorros.

Tres llamadas de atención antes de su primer gol mandó el delantero mexicano y en la cuarta fue cuando mandó a guardar por primera vez la pelota, al minuto 40, por la vía del penalti, luego de que Ayala cometió una falta dentro del área sobre Darío Verón.

Los Zorros no opusieron resistencia y, con escuetas jugadas sobre el arco de Sergio Bernal, intentaron emparejar el partido, pero no lo lograron.

Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Ángel Brindisi quiso reacomodar a su cuadro, mandando a la cancha a Ricardo Jiménez y colocando de nuevo en la contención a Luis Robles, ya que el "Macue" inició por la banda izquierda.

Sin embargo, Cacho sabía que con estas concesiones el entonces 1-0 era pobre, así que al 65' clavó el segundo, tras recibir un balón desde media cancha de Fernando Morales y, dejando botar el balón, lo prendió con la derecha para mandarlo a las redes, ante la estirada inútil del portero Jorge Bava.

Ya con el 2-0, los Rojinegros no cesaron en buscar el gol de la honra y en esa necesidad llegó el tercero de los Pumas y de Cacho.

Dante López recepcionó un despeje de Verón desde el área auriazul e hizo pedazos a Ayala y a Vidrio en un pique para entrar al área rojinegra y sólo tocar a Cacho, quien de derecha puso el balón imposible para Bava.

Pero la inoperancia no sólo fue característica de la defensa, ya que también los Zorros a la ofensiva dejaron mucho que desear, aunque con la salida de Ariel Bogado y la entrada de Ulises Mendívil la situación empezó a cambiar.

La primer jugada real de peligro en el área felina se suscitó hasta el 80', cuando Mendívil cabeceó un centro de Bottinelli, que se quedó en las manos de Sergio Bernal.

Ya con holgado triunfo, Ricardo Ferreti se dio el lujo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR