Verdugo celeste

CHRISTIAN BENÍTEZ recuperó la magia para convertirse en el verdugo de Cruz Azul.

Ante uno de sus clientes predilectos, el Chucho desempolvó el cañón para destaparse con un hat-trick que llevó al América a ganar el Clásico Joven por 3-0 ante Cruz Azul.

En un abrir y cerrar de ojos, los cinco encuentros que tenían las Águilas sin poder vencer a los Cementeros quedaron atrás por la forma en que descarrilaron a La Máquina.

Mientras que el equipo de Miguel Herrera exhibió su juego espectacular, de buen toque y constantes llegadas, los pupilos de Guillermo Vázquez evidenciaron la crisis que vive el plantel, con un futbol inoperante y carente de un sistema de juego que les permita sacar lo mejor de cada uno.

La expulsión de Israel Castro al 37' acabó con cualquier posibilidad de responderle al América.

Al 23', Benítez quien lleva 4 Clásicos anotándole de manera consecutiva al Cruz Azul, clavó el 1-0 aprovechando un servicio de Osvaldo Martínez.

El ecuatoriano, quien había tenido la pólvora mojada, ayer salió inspirado y al 42', volvió a mecer las redes, luego de aprovechar una falla de Amaranto Perea que le regaló el balón en los linderos del área.

Los ajustes cementeros con el ingreso de Rogelio Chávez por Alejandro Vela, para tratar de reorganizar a la defensa y la media, no sirvieron ante la velocidad y precisión de los americanistas.

Vázquez no pudo inyectarle vitalidad a su equipo y tampoco pudo aprovechar que América se quedó con 10 hombres por la expulsión de Paul Aguilar al 61'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR