Verde que te quiero verde

AutorAlberto Ramírez

El color verde puede simbolizar vida, fertilidad o naturaleza, pero Broadway lo ha puesto de moda y le ha dado un nuevo significado: éxito.

Entre las calles 51 y 53, en el corazón de Manhattan, Wicked y Shrek The Musical pueden presumir que el verde no es sólo el color de piel de sus respectivos personajes principales, sino de la gran cantidad de billetes que recaudan semana tras semana, aunque, curiosamente, ambas obras son reinas sin corona en los Premios Tony.

Wicked fue estrenada en el 2003 en Broadway, más tarde hizo lo propio en Londres, Tokio, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Stuttgart, Melbourne y está por debutar en Sydney y Osaka.

La obra costó 14 millones de dólares y en su primer año ganó 56, y tras seis años sigue siendo la más taquillera.

Tan sólo en las primeras dos semanas de este mes recaudó más de 3 millones de dólares.

En el 2004 estuvo nominada a 10 premios Tony y, pese a ser la favorita, sólo ganó tres (Mejor Diseño Escénico, Mejor Actriz de un Musical y Mejor Vestuario), pues perdió en la categoría de Mejor Musical ante Avenida Q.

Con mucho menos tiempo de existencia, Shrek The Musical va por buen camino.

Fue estrenada en diciembre del año pasado y en seis meses ha logrado ganancias que superan el medio millón de dólares por semana, además de haber conseguido ocho nominaciones a los premios Tony.

Si bien en la pasada entrega de premios la favorita -y gran ganadora- fue Billy Elliot, el ogro verde se quedó con la presea al Mejor Vestuario, aunque la obra estuvo nominada en las principales categorías, incluyendo la de Mejor Musical.

Así es que, si estás en Nueva York, no discrimines el verde, pues puedes pasar grandes noches de diversión en una de las capitales teatrales del mundo.

WICKED

Toda acción tiene un motivo, y esta obra se centra en la vida de Elphaba y lo que la llevó a ser considerada la Bruja Mala del Oeste en El Mago de Oz.

De paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR