Verde que te quiero...

AutorFernando Toledo

El "Greenery", tono del año de acuerdo con el Instituto Pantone y traducido como "verdor" en español, se ha apoderado del guardarropa urbano femenino y masculino de esta época.

"Este color evoca esperanza y conexión con el planeta, haciendo referencia a las palabras 're-', es decir: regenerar, refrescar, revitalizar y renovar", dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

"Con la primavera y el verano se da paso a un nuevo ciclo, y con él surgen nuevas oportunidades. ¡Queríamos encontrar un matiz que reafirmara la vida!".

Fresco y muy divertido

Marcas de todo el mundo han diseñado infinidad de prendas para mujer en este agradable matiz, como sacos con cierres, minivestidos con capuchas, blusas minimalistas de cuellos redondos y trajes de baño en cortes vanguardistas.

En cuanto a accesorios, abundan las ballerinas con tiras decorativas, las arracadas de grandes dimensiones, los collares trenzados y las pulseras en madera y de inspiración étnica o tribal.

En tanto, para ellos hay gabardinas con capuchas, suéteres de cuello en 'V', sacos de lino con solapas delgadas, camisas con detalles contrastantes y pantalones 'slim fit'.

Tampoco pueden faltar las sandalias tipo pata de gallo, los lentes de sol tornasolados y sneakers súper cómodos, divertidos y de inspiración retro.

"El verde transmite sensaciones de serenidad y armonía. Además, entre más brillante se ve, evoca un mayor sentimiento de optimismo, bienestar, relajación, luminosidad, salud, vida, fuerza, ánimo y exuberancia", asegura Margarita Montes de Oca, psicoterapeuta.

Por su parte, la diseñadora mexicana Blanca Estela Sánchez afirma que esta tonalidad es tan versátil, que permite crear atuendos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR