De verde encanto

AutorIvett Rangel

Enviada

PUERTO RICO.- El piloto anuncia el próximo aterrizaje en medio del Mar Caribe; una isla cubierta de árboles se vislumbra a través de la ventanilla que, a miles de metros de altura, semeja más a una nube verde oscuro que incita a perderse en sus profundidades. Una ilusión que se convierte en realidad al llegar a Puerto Rico.

El color verde habla de la belleza natural de la llamada "Isla del Encanto", pero también de la sofisticación y elegancia de sus servicios, ideales para viajeros que buscan lo mejor.

Nada más "green" que los 18 campos de golf esparcidos por este territorio insular. Destaca, en Río Grande, el Trump International Golf Course, que adoptó el nombre de su nuevo propietario (Donald Trump) y en el que se jugó en marzo el torneo PGA, dándole prestigio a nivel mundial. Este diseño de Tom Kite ofrece 36 hoyos y cuatro escenarios desafiantes: junto al mar, en las montañas, entre palmeras o al lado de lagos.

El Bahía Beach Golf Course, diseñado por J. Burton, donde tres de sus 18 hoyos tienen el mejor final, el mar; el bosque pluvial de El Yunque permanece como silente testigo del juego. Este lugar estará abierto al público hasta diciembre, cuando se convierta en exclusivo para sus clientes y residentes del resort.

Verde, aunque de tonalidad esmeralda, el mar que rodea la isla Palominos, un pedazo de paraíso en Fajardo al que sólo tienen derecho los huéspedes de El Conquistador, uno de los complejos más lujosos de Puerto Rico. Tras 20 minutos en catamarán, se llega a este sitio rodeado de agua cristalina en la que peces y bañistas conviven bajo un Sol que brilla con esplendor.

Un escenario que se goza mejor con visor y esnorquel, sobre flotadores, a bordo de una moto acuática o un windsurf para incluso alcanzar las otras islas cercanas: Palominitos e Icacos, donde se puede construir un edén personal hasta el atardecer.

En la capital, dentro de El San Juan Hotel & Casino, la decoración del restaurante Kocó, en combinación con el color café, crea una atmósfera con sabor a menta y chocolate que invita a comer cualquiera de las opciones del menú: atún a las brasas con especias de la isla, tallarines soba cremosos y espuma tropical, o churrasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR