Inicia Verde Ecologista resistencia civil

AutorSergio Caballero

MURAL / Corresponsal

CANCUN.- Con un plantón en la Plaza de Reforma, en donde instaló su "oficina" en cuatro casas de campaña y se declaró "Presidente Municipal robado", Juan Ignacio García Zalvidea, del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, inició la resistencia civil por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, TEPJE, que anuló la elección de Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y le revocó la constancia de Alcalde electo.

Junto con decenas de simpatizantes, García Zalvidea inició un plantón que permanecerá hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF resuelva su recurso de revisión constitucional, que de entrada calificó de "cobardes" y maiciados", a los Magistrados del TEPJE.

Por la noche, García Zalvidea anunció que hoy lanzarán una convocatoria a efecto de que la ciudadanía no pague sus impuestos, así como el agua potable y la energía eléctrica y que invitará al informe de la Alcaldesa Magaly Achach a miembros del Consejo Nacional de Huelga, CGH, que fueron reprimidos cuando participaron en las protestas por la reunión regional del Foro Económico Mundial.

De igual modo, señaló que medios comunicación "pagados" por la Alcaldesa Achach de Ayuso crearon "un clima de linchamiento" para propiciar las condiciones del fallo del TEPJE.

En este primera jornada de su resistencia civil, García Zalvidea recibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR