Verde apio

AutorTere Jiménez

Fresco y aromático, el apio se incorpora a las diversas cocinas del mundo en ensaladas, sopas, como condimento o tentempié.

Tiene la propiedad de fortalecer el estómago, los riñones y el hígado, por lo que facilita la asimilación de los alimentos. En las dietas sin sal es ideal para condimentar diversas preparaciones y darles más sabor.

"Los antiguos egipcios recolectaban el apio silvestre que crecía en los márgenes de las zonas pantanosas de la costa. Los romanos desarrollaron algunas variedades cultivadas, pero para usos culinarios preferían el sabor fuerte del apio silvestre ", explica el libro Dieta Sana, Cuerpo Sano del Reader's Digest .

Para el Siglo 17, los franceses adquirieron la costumbre de comer el centro o corazón del apio e incluso blanquearlo. Ahora también se aprovechan los tallos, las hojas, la raíz y las semillas.

Un apio fresco siempre está crujiente por lo que no debe estar blando al tacto, no debe presentar grietas en el tallo y sus hojas deben poseer un color verde brillante.

Se recomienda guardar dentro de una bolsa de plástico previamente lavada y almacenar en el cajón de las verduras del refrigerador, así se conservará fresco durante dos semanas poseer un color verde brillante.

Se recomienda guardar dentro de una bolsa de plástico previamente lavada y almacenar en el cajón de las verduras del refrigerador, así se conservará fresco durante dos semanas.

Las hojas y las semillas secas se usan como condimento, los tallos externos saben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR