Verdaguer a la italiana

AutorMauricio Angel

Recordar su infancia y honrar las primeras canciones que lo inspiraron es como Diego Verdaguer celebrará su medio centenario de trayectoria musical, que dará como frutos un disco con versiones en español de canciones italianas.

El cantante dijo que la música de ese país lo acompañó desde antes de nacer y aunque no las haya grabado profesionalmente, siempre gozó interpretarlas, por lo que fue un regalo preparar el álbum Corazón Bambino.

"Quiero hacerle un homenaje a mi recuerdo de la música italiana y al niño que fui, que estuvo apoyado por su papá y su mamá. Las canciones argentinas y las de José Alfredo, Enrique Guzmán y Javier Solís, que llegaban de México, fueron un referente importante para mí, pero antes que ellos la música italiana significaba en mí algo muy hermoso.

"Yo cantaba las canciones y me quedaba muy bien cantarlas. Haciendo un honor a ese recuerdo pensé en celebrar mis 50 años de carrera con las canciones que cantaba de niño, me voy a dar ese gusto, tengo que dármelo", compartió en entrevista.

Los temas elegidos van desde la década de los 50 hasta los 70, pues Verdaguer quiso darle un tono vintage a su sonido. El primer adelanto del material lo lanzará hoy con el sencillo "Cuándo, Cuándo, Cuándo".

Verdaguer ha grabado temas que van desde "La Ladrona" hasta rancheras producidas por Joan Sebastian, pero destacó que no se debe a que busque modernizarse, sino a que le sobran recursos.

Además, la misión que tiene su nuevo material es apoyar la difusión de los derechos humanos de los niños, pues consideró que con la música puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR