Verdadero ¡Rock!

AutorOmar Magaña

Difícil negar que el MotoRokr 2008 Fest, que hoy se celebra en la Explanada López Mateos, armó uno de los carteles más luminosos de la temporada para Guadalajara, tan sólo con la reunión de tres leyendas vivas: The Flaming Lips, Nine Inch Nails y Stone Temple Pilots.

Rock "de a de veras", de ese que te deja boquiabierto y con los tímpanos a punto de estallar, sonará aquí.

Lo de hoy es un verdadero llamado para la tribu alternativa, la que en los 90 habría dado todo por una comunión como la que se dará esta tarde-noche.

Un surtido rico de "caramelos" sonoros, 12 en total, pondrán a la categoría rock en su justo sitio en un momento en que su definición ha estado algo desvirtuada.

A propósito de lo "alternativo", hoy se podrá ensayar la práctica de métodos más limpios para llegar al lugar, considerando que un mayor número de coches entrando y saliendo por esa zona podría complicar las cosas.

Así te ahorrarás los 50 pesos de cuota de estacionamiento, tiempo y dolor de cabeza a la salida y podrás agarrar la fiesta a gusto sin pensar en que debes manejar de regreso a casa.

Los cinco proyectos latinos convocados por este festival de domingo tocarán entre las 14:00 y las 17:00 horas, algo que no siempre es benéfico para ellas debido a que es justo el tiempo en que apenas comienza a congregarse la audiencia.

Hoy se puede invertir la fórmula y llegar temprano para recibir una actualización sobre los sonidos en español que por aquí pasarán.

"Aunque vamos a hacer un set corto, estrenamos una rola por primera vez en vivo aquí en Guadalajara, tocaremos algo del EP y alguna de las rolitas que estamos haciendo para el primer LP, el que vamos a estar terminando para diciembre y estará listo en marzo", adelantó Lalo, vocalista de Le Barón.

Ellos, quienes llegaron a la Ciudad desde antes del jueves para estar en la ceremonia de Los Premios MTV que los nominó como Artista Promesa, tocarán entre las 14:35 y 15:00 horas.

Los Búnkers traen las rolas de su nuevo disco Barrio Estación, Cuarteto de Nos tendrá que mostrar Raro pues apenas trabaja en la grabación de su nuevo álbum, el irreverente y estridente dúo Yokozuna despilfarrarán los cortes de su disco homónimo y Hummersqueal seguro que llamará la atención por la potencia de las rolas del México, 1892.

Menú para conocedores

Dos escenarios funcionando en paralelo compilarán algunos de los mejores actos en vivo de la actualidad:

Escenario Negro

-Los Búnkers (15:00 a 15:30 horas)

-Paramore (15:55 a 16:45 horas)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR