Un verdadero velociraptor

AutorDavid Loji

Este velociraptor no se parece a ninguno que hayas visto en las películas...

Hennessey creó una camioneta basada en la de por sí intimidante Ford Raptor, pero con importantes modificaciones, siendo la más evidente la instalación de un eje adicional.

Para crear esta Velociraptor con un tercer eje hubo que realizar adecuaciones al bastidor, suspensión trasera y la caja de carga.

Además, debieron realizarse mejoras al sistema de tracción, pues las seis ruedas son motrices, de lo cual surge la denominación 6x6 de este modelo.

Debemos mencionar que los tres ejes tienen bloqueadores para mejor tracción en condiciones de manejo difíciles fuera del pavimento.

Las llantas son tipo "Off Road" para uso fuera de calle y carretera, montadas en rines de 20 pulgadas de diámetro y la suspensión se refuerza.

Los cambios además se extienden al motor V6 twin turbo EcoBoost, que recibe nuevas válvulas de alivio, sistema de admisión, intercooler, escape y recalibración de la computadora.

Las mejoras dan por resultado que la potencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR