La verdadera tormenta

AutorErik Sereno

En octubre de 1991 una tempestad sin precedentes golpeó furiosamente la costa este de los Estados Unidos. Desde Nueva Inglaterra hasta el Cabo Hatteras en Carolina del Norte, y a todo lo largo y ancho del Atlántico Norte, vientos huracanados y olas gigantescas de hasta 30 metros de altura, generados por una extraña combinación de factores, crearon "La Tormenta Perfecta". Los meteorólogos aseguran que el fenómeno fue el resultado de la conjunción de tres tormentas en una, es decir, la extraña colisión de tres fenómenos meteorológicos: una alta presión, un sistema de baja presión y los remanentes de un moribundo huracán.

Cronologia

27 de octubre de 1991

Un disturbio atmosférico asociado a un frente frío se mueve a lo largo del borde fronterizo entre los Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, un enorme sistema de alta presión se gesta en el sureste de Canadá y en el Atlántico se forma el huracán Grace.

28 de octubre

El ciclón extratropical sigue moviéndose fuera de la costa noreste de los Estados Unidos. El huracán Grace, que ya ocasionaba enormes olas en la Florida y las Carolinas, comienza a desplazarse hacia el este.

29 de octubre

La baja presión continúa intensificándose y el vigoroso frente frío destruye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR