La verdad salió a la luz.- Paulina

AutorMaría De La Luz González

Mural/ México

MEXICO.- Paulina Castañón, esposa de Raúl Salinas de Gortari, señaló que siempre

tuvieron confianza en las autoridades suizas, además de que quedó demostrado que la PGR engaño a mucha gente.

"La verdad salió a la luz, yo siempre lo dije que tenía confianza en las autoridades suizas, que no me juzgaron por ser la esposa de Raúl Salinas. Ahora se demuestra que el boletín de la PGR (donde se informó de su arresto), fue una vil mentira", manifestó en entrevista.

Paulina Castañón subrayó que el monto de la indemnización que le pagará el Gobierno de Suiza no es lo más importante, sino el reconocimiento que ella y su hermano Antonio no cometieron delito alguno.

La esposa de Raúl Salinas deberá recibir 3 mil 875 dólares por los 31 días que estuvo detenida y su hermano 3 mil 525 dólares por 29 días.

"El dinero no es tan importante, porque ni con todo el dinero del mundo me devuelven la tranquilidad, la honra, el sufrimiento, lo que importa es que ahora queda claro que la PGR e ngañó a mucha gente acusándome de algo que yo no había hecho y allá me liberaron porque allá hay justicia",

Paulina y Antonio Castañón fueron detenidos por las autoridades suizas el 15 de noviembre de 1995, cuando intentaron recuperar de una caja de seguridad en una institución bancaria de aquel país un pasaporte de Raúl Salinas con la identidad de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez.

La PGR aseguró entonces que la esposa de Salinas acompañada por su hermano había intentado retirar 83.9 millones de dólares depositados en uno de los bancos más importantes de Ginebra a nombre de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez.

La esposa y el cuñado de Raúl Salinas estuvieron detenidos mientras la Fiscalía Suiza iniciaba investigaciones sobre el origen de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR