De verdad y de mentira

AutorEugenio Guzmán

Los príncipes no pasan de moda.

Están presentes en literatura, cine y, obvio, en la vida real. Gustan porque son una mezcla perfecta de héroes, guerreros supervivientes y galanes; son imposibles, exclusivos e inalcanzables, pero al mismo tiempo son personas a la vista de todos. Tienen fama de tener otro tipo de sangre, la azul, y sin embargo se deben al pueblo.

En su destino aguantan de todo, pero la mayoría tiene la fortuna de contar con un final feliz.

¿Qué tanto se parecen los príncipes ficticios a los reales? Para responder esta pregunta comparamos a los dos más actuales y populares; por un lado Caspian de Narnia y, por el otro, Guillermo de Inglaterra. Usted encuentre las diferencias.

PRÍNCIPE CASPIAN

- Edad: En la novela de C. S. Lewis el personaje es presentado como un niño de 13 años, pero en la cinta es interpretado por el actor Ben Barnes, quien tiene 26.

- Usa espada y armadura: Sí

- Monta a caballo: Sí

- Tiene el pelo largo y abundante: Sí

- Debe honrar la memoria de su padre y/o madre: Sí. Él es hijo de los Reyes de Narnia, asesinados por su tío, el Rey Miraz.

- Interés amoroso: Todas lo admiran, pero él todavía no se decide.

- Mezcla de héroe y guerrero: Sí. Desde muy pequeño es obligado a abandonar Narnia porque está amenazado de muerte y debe buscar a los Antiguos Narnianos (también exiliados) para encabezar una revolución. Con la ayuda del León Aslan, los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie y el ejército de los Antiguos Narnianos luchará contra su tío para permitir la liberación de Narnia y el regreso de los animales parlantes a esa tierra.

- Lo persiguen los paparazzi: No. Enfrenta todo tipo de pestes menos ésa.

- Título Nobiliario cuando sea Rey: Caspian X

PRÍNCIPE GUILLERMO

- Edad: 25 años

- Usa espada y armadura: No para sobrevivir, sólo para tomar clases de esgrima.

- Monta a caballo: Sí, para practicar Polo, su deporte favorito.

- Tiene el pelo largo y abundante: Para nada, la calvicie lo amenaza.

- Debe honrar la memoria de su padre y/o madre: No necesariamente, pero sí debe cuidar su imagen y sus pasos para no quedar mal con toda la gente que admiró a su madre. Cuando él tenía 15 años la Princesa Diana falleció en un accidente automovilístico que levantó sospechas de conspiraciones. Finalmente, el Alto Tribunal de Londres concluyó que la tragedia fue causada por la negligencia del chofer que conducía el auto y de los fotógrafos que los perseguían en París.

- Interés amoroso: Kate Middleton, aunque no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR