Verano totémico ¡y muy movido!

AutorDaniel Melchor

Escalar árboles, jugar badminton, futbol, voleibol o simplemente descansar a la sombra de un árbol en el Bosque de Chapultepec, son algunas de las actividades que se podrán realizar este verano frente al Tótem Canadiense.

Familias y amigos se reúnen en este lugar para disfrutar de canchas y porterías improvisadas sobre el césped o descansar recostados en alguno de los camastros dispuestos.

Otros se detienen a contemplar el Tótem que fue obsequiado por Canadá al gobierno mexicano en 1960, para celebrar los 150 años de la independencia.

También hay actividades para quienes prefieren correr un poco más de riesgo.

Una opción es el "Trepa trepa", el cual cual consiste en escalar con cuerdas hasta lo más alto de un fresno.

Yara García, encargada de esta actividad, señala que es una forma divertida de contactar con la naturaleza, así como de aprender, por ejemplo, que un ser humano necesita 28 árboles para respirar en un día.

"Se llama Trepa trepa, se trata de que la gente suba al árbol y los vean desde arriba. Antes de subir les explicamos su importancia.

"Los profesionales les ponen casco y arnés, y suben hasta donde pueden cargando su propio peso. Pueden venir desde los 3 años, hasta me acuerdo que una señora que tenía 50 años subió", dijo García.

Alfonso Pérez y su hijo Adán aprovecharon las vacaciones para trepar.

"Yo encantado de subir con mi hijo, es una buena forma de pasarla bien con la familia.

"Es la primera vez que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR