Verano a la mexicana

AutorCecilia Núñez

Los resultados de un estudio global realizado por la agencia Expedia.mx revela que el 47 por ciento de los mexicanos elige ir a la playa como el plan ideal para disfrutar de las vacaciones de verano.

"Barómetro Expedia.mx: Cuando el sol calienta" es el nombre del estudio que basa sus resultados en una encuesta conducida por la empresa Harris Interactive, en la cual se entrevistaron a 8 mil 599 personas en 21 países de cuatro continentes (en África no se realizó la encuesta).

El estudio obtuvo resultados acerca del número promedio de días de vacaciones en diferentes países del mundo, cómo y dónde prefieren vacacionar, y cuáles son las actividades favoritas, entre otros datos que reflejan la conducta y los hábitos de los viajeros alrededor del mundo.

VAMOS A LA PLAYA

Según los resultados del estudio, México es uno de los países en el que se otorgan menos días de vacaciones. Por lo general se cuenta

con 15 días al año en promedio, mientras que en varios países europeos y en Brasil se disfrutan alrededor de 30 días de vacaciones.

En esos 15 días de vacaciones, los mexicanos tienen el hábito de aprovecharlos al máximo planeando uno o dos descansos largos al año, en lugar de tomar varias vacaciones cortas.

"En países asiáticos, la generalidad es que la gente no toma todos los días de vacaciones, gastan los mínimos: si tienen 20 días se toman 10", dice Tania Francis, directora de mercadotecnia de Expedia en América latina.

Las encuestas reflejan que los viajeros que prefieren ir a la playa en vacaciones, por encima de cualquier otro destino, son los habitantes de Alemania, Argentina y México, mientras que sólo el 18 por ciento de los japoneses elegirían destinos de arena y sol.

"La mayoría de los europeos prefieren otro tipo de viaje, como el City Scape, que consiste en que viven en una ciudad y se escapan a otra ciudad cercana y grande", explica Tania. "Los viajeros también son muy adeptos a la categoría de viajes de diversión o entretenimiento. Las Vegas, por ejemplo, es un destino muy poderoso en este rubro a nivel global".

Mientras tanto, la mayoría de los mexicanos optan por escaparse a las costas de su propio país. Expedia.mx publicó un ranking sobre los destinos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR