Un verano emocionante

AutorRaúl Cruz y Vanessa Gutiérrez

Este verano los niños pueden experimentar nuevas emociones con los diferentes cursos y actividades que se ofrecen en la zona norte del Edomex.

Desde la creación de un robot hasta la puesta en escena de una obra de teatro, hasta la práctica de técnicas de futbol o nado, o las artísticas, como el jazz.

La coordinadora del Microcamp, Ana Carla Castillo, dijo que este programa, que se realiza en el Tec CEM, está dirigido al desarrollo de diferentes habilidades.

"Nos enfocamos en aspectos como el físico, de entretenimiento, convivencia y de talento, además de un acercamiento entre los menores con sus padres, con actividades como excursiones u obras de teatro", señaló.

Carlos Soberanes, coordinador del Robotics Summer Camp, en el Colegio Cedros Norte, indicó que esta actividad a la par de ser divertida impacta en la formación académica de los pequeños.

"Los menores crearán su robot a través de una programación, sencilla, didáctica, para después aumentar el grado de complejidad de la misma y hacer sistemas más robustos", expuso.

El Centro Cultural Exprésate, en el Colegio Anne Sullivan, ha preparado 27 talleres donde los niños pueden elegir diferentes actividades culturales o físicas.

"Para los niños de preescolar tenemos talleres como más puntuales y básicos porque no pueden pasarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR