Tienen un verano muy activo

AutorPaulina Martínez

María Fernanda, de 9 años, confiesa: si no asistiera a la unidad deportiva, se la pasaría todo el día frente a su computadora navegando en Internet.

En lugar de mantenerse conectada a la web, la niña de ceja poblada y brackets, aprovecha sus vacaciones bailando y haciendo deporte en la Unidad Tucson, ubicada en Fidel Velázquez y Normalistas, en un curso de verano.

"Me gusta venir porque me gusta divertirme. Me divierto porque voy a bailar, hago amigos y me gusta mucho ir a natación", dice María Fernanda.

Laura, su compañera de equipo y quien tiene 10 años, comenta entre risas que se la pasaría viendo televisión o películas, si no asistiera a los cursos vacacionales.

"No tengo nada qué hacer y quería vivir la experiencia de mis primeros cursos de verano", añade Karen, otra de las asistentes.

Portando playeras de color naranja, azul, verde y rojo, 200 niños y niñas llenaron desde el lunes la unidad deportiva, en los cursos del Comude del Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante una mañana, en medio de música, olor a cloro y tierra mojada, los menores de seis a 14 años pasan de las clases de natación a lecciones de baile. Luego se mueven a la cancha de futbol o basquetbol, aprenden handball y hasta cursos de primeros auxilios y defensa personal.

Son 12 adultos encargados de supervisar las clases de los menores que durante cuatro semanas asistirán al espacio municipal.

"Los beneficios son enseñarlos a ellos a que tengan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR