Verán que paguen casetas públicas

El Gobierno del Distrito Federal sí cobrará a Telmex la tarifa que dicta el Código Financiero por el uso de vía pública en la instalación de casetas telefónicas, aseguró el secretario de Finanzas, Carlos Urzúa Macías.

Ante el anuncio de la compañía telefónica de que no está dispuesta a pagar 300 pesos al año por cada una de las 87 mil casetas que hay en el DF, el funcionario del Gobierno capitalino dijo que ahora con mayor razón la administración perredista vigilará con lupa el cumplimiento de esta disposición.

"Telmex mejor no hubiera anunciado que no va a pagar, porque ahora vigilaremos con mayor razón que sí lo haga", expresó el funcionario en entrevista.

Dijo que el concepto de este pago es nuevo en el Código Financiero y que fue propuesto por diputados de la Asamblea Legislativa con el fin de proteger los espacios públicos, pues por años se tuvo la creencia que éstos podían ser utilizados sin ningún costo.

Explicó que las autoridades capitalinas empezarán a requerir a Telmex el pago semestral de 150 pesos por caseta telefónica y si hay una negativa, tal como dio a conocer la compañía, se aplicarán otro tipo de procedimientos fiscales para garantizar el cumplimiento de ese aprovechamiento.

Por otra parte, Urzúa señaló que la condonación de multas por concepto del Seguro Unico de Vehículos Automotores (SUVA) tiene por objetivo conservar y mantener el patrimonio familiar de los capitalinos, además de promover la regulación de unos 300 mil vehículos que no han cumplido con el pago de la tenencia ni el trámite de reemplacamiento.

"La finalidad última de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR