Veracruz registra 6 incendios forestales en primera semana del 2020

XALAPA, Ver., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Seis incendios forestales se han presentado en la primera semana del año en territorio veracruzano, uno de los cuales se encuentra activo pero en proceso de extinción.

El suplente legal de la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota, informó que los incendios se han registrado en Maltrata, Calcahualco y el más reciente en el municipio de Xico.

"Son pequeños (los incendios), no relevantes, van y las cuantificaciones de daños no son las definitiva", aclaró el funcionario federal.

Este domingo se registró un incendio en el municipio de Xico, en la comunidad de Laguna Seca, aunque hubo quien lo ubicó en la localidad de Tembladeras.

"Lo que se ve de humo es material vegetal muerto que está acomodado en curvas de nivel y se está quemando y controla el incendio; el incendio está prácticamente controlado y no tiene peligro de extenderse".

Dijo que personal de la Conafor, de la Secretaría de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR