Tiene Veracruz jornada violenta

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Una jornada de violencia desatada ayer en Veracruz dejó al menos siete personas sin vida.

En un primer hecho, cuatro personas, entre ellas un abogado, fueron asesinadas a balazos por tarde a bordo de una camioneta, en la carretera Papantla-Poza Rica.

Según medios locales, los ocupantes de una Journey color gris fueron baleados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, a la altura de la comunidad de Reforma Escolín, municipio de Papantla.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas son un abogado y tres de sus clientes, quienes presuntamente acababan de salir de una audiencia.

Los fallecidos fueron identificados como el abogado Juan Manuel Polo Jiménez, con domicilio en Pachuca, Hidalgo; Isidro Jaime Pérez, de 73 años con domicilio en la localidad de La Victoria; Marilú Aguilera García, de 35; y, Edna Ariste Mota, profesora de telebachillerato que murió mientras era transportada al hospital.

En el ataque también resultó herido un joven de 28 años de edad, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército, de la Fiscalía Especializada en la Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes tomaron conocimiento.

En otro hecho, tres civiles armados murieron y otro más resultó herido en un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil en el municipio de Úrsulo Galván.

Durante un operativo preventivo y disuasivo, elementos policiacos observaron en la calle a un hombre con un arma larga, quien al verse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR