Veracruz detecta más de 2 mil 'aviadores' en Secretaría de Educación

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció el cese inmediato de 2 mil 173 "aviadores" de la Secretaría de Educación del estado con base en la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa esta mañana, el mandatario dijo que estas personas "ostentan plazas sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo y causan un agravio al erario de 815.3 millones de pesos anuales".

"Estas personas por ningún motivo pueden ser considerados servidores públicos y mucho menos maestros", dijo el gobernador.

"Estas plazas, que nunca debieron haber existido, quedan definitivamente canceladas", sentenció.

Dijo además que se revela un excedente de mil 585 plazas estatales. "Estas mil 585 plazas serán congeladas, logrando el personal requerido para el sistema educativo".

Esto se logrará, adelantó, gracias a un programa de jubilación anticipada.

Sostuvo que los servidores públicos con plaza en SEV que laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.

Afirma también que habrá reducción importante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR