Veracruz: Caen dos policías por asesinato de un joven

XALAPA, Ver., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Estado dio a conocer que dos policías estatales fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato del joven Iván de Jesús Ayala Morales en la ciudad de Xalapa, Veracruz, luego de que decenas de familiares y amigos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y denunciaron lo que consideraron “crimen de Estado”.

Con pancartas en mano y cargando los restos de la víctima, los manifestantes denunciaron que los elementos de la Policía Estatal balearon a tres jóvenes de la colonia Carolina Anaya porque éstos les gritaron “pu...”.

Al grito de “¡Asesinos, asesinos”, los inconformes golpearon la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo y exigieron castigar a los agentes que dieron muerte al muchacho.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de junio. De acuerdo con testigos de los hechos, en la calle Mar Muerto, esquina con Río Tecolutla, de la colonia Carolino Anaya, un grupo de jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil insultó a los oficiales.

Los vecinos relataron que los policías los siguieron y posteriormente los sacaron de una vivienda; en la vía pública los golpearon y les dispararon. Iván de Jesús Ayala Morales fue internado en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde horas más tarde pereció, mientras que dos jóvenes más fueron reportados como heridos e internados en el Centro de Alta Especialidad y en la clínica Vital.

Ante ello, los familiares y amigos salieron ayer a las calles con los restos del muchacho para exigir un castigo a los oficiales.“¡Policías asesinos!”, rezaba una de las cartulinas que portaban; mientras que otra agregaba: “Policías cobardes”.

La Fiscalía General del Estado informó del arresto de los dos oficiales, quienes supuestamente fueron señalados por testigos.

Detalló que los uniformados de la Policía Estatal de Veracruz fueron detenidos acusados del presunto delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, luego de agredir a tiros a los tres jóvenes.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que no habrá impunidad en el caso y se castigará a los responsables del crimen.

El @GobiernoVer ofrece todo el apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR