Veracruz, en alerta por vientos de frente frío

XALAPA, Ver., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El paso del frente frío número 40 por territorio veracruzano dejará vientos del norte de hasta 75 kilómetros por hora, alertó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista detalló que la nueva masa de aire frío provocará un evento de norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 en la zona costera, el cual generará oleaje de 1 a 2 metros.

El funcionario estatal dijo que dicho fenómeno meteorológico también provocará un descenso de temperatura, sobre todo en las zonas montañosas de la entidad.

El frente frío, expuso, comienza nuevamente a adquirir características frías sobre el suroeste del Golfo de México debido al ingreso de otra masa fría, estimándose lo desplace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR