Veracruz, en alerta por lluvias

XALAPA, Ver., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas y las precipitaciones que deja el disturbio tropical 90L -que se encuentra frente a costas de Veracruz-, mantienen altas probabilidades de deslizamientos de tierra.

Los especialistas del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil alertaron de la posibilidad de altos riesgos de deslaves, deslizamientos y derrumbes.

En conferencia de prensa, los funcionarios de dicha dependencia explicaron que el disturbio tropical 90L se encuentra ubicado de manera paralela a las costas veracruzanas, por lo que siguen y seguirán presentándose intensas precipitaciones pluviales.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos, José Llanos Arias, y el coordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, alertaron de riesgos para la población.

Recordaron que en las últimas semanas ha habido lluvias constantes, por lo cual los suelos se encuentran saturados y entonces con cualquier precipitación puede haber riesgos de deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Los especialistas indicaron que debido a la presencia del disturbio tropical, que tiene 70 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR