Se verá Marte muy de cerca

AutorLuis López

Marte brillará en todo su esplendor y se verá más grande que de costumbre estos próximos días, al coincidir en la misma semana dos fenómenos: su oposición y su acercamiento.

Hoy, 27 de julio, el llamado Planeta Rojo estará en oposición, fenómeno que ocurre aproximadamente cada dos años cuando la Tierra pasa entre este planeta y el Sol, formando una línea perfecta entre los tres cuerpos, lo que hace que el astro luzca de mayor tamaño y con más brillo.

Sin embargo, esta oposición cae muy cerca del mayor acercamiento de Marte a la Tierra, que será el martes 31 de julio, cuando estarán separados por 57 millones de kilómetros, mucho menos que el promedio de 225 millones de kilómetros de distancia entre ellos.

En esta oposición del 2018, Marte se verá más grande que en otras oposiciones porque estará muy cerca de su perihelio, es decir, su punto más cercano al Sol, coincidencia que ocurre aproximadamente cada 15 a 17 años, señala la NASA.

El último súper acercamiento de Marte a la Tierra ocurrió en el 2003, cuando se registró la distancia más corta entre ambos planetas en 60 mil años. El Planeta Rojo volverá a estar así de cerca en el 2287.

Esta conjunción permitirá que durante en últimos días de julio, pero sobre todo esta noche en la oposición perfecta, se pueda observar Marte en cielos nocturnos en todo el mundo, mientras lo permitan las condiciones del clima.

La forma idea para observar al cuarto planeta en orden de distancia al Sol en las siguientes noches es elegir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR