Lo que se verá en Francfort

AutorVíctor Alemán

Uno de los autoshows más importantes para la industria automotriz está a punto de iniciar en la primera mitad de septiembre, el sexagésimo Motor Show de Francfort.

En esta ciudad alemana las diferentes armadoras participantes presentarán 125 primicias, 60 de las cuales serán nuevos desarrollos incluyendo 13 novedades europeas y 35 procedentes de firmas alemanas.

El evento abrirá sus puertas al público el 11 de septiembre próximo, pero aquí le presentamos algunos adelantos de esas novedades para que no les pierda huella.

Golf V

Entre las grandes novedades destacan las de Volkswagen ya que es en este foro en donde presentará por primera vez al público en general su quinta generación del Golf.

Esta nueva generación del hatchback que inició la revolución de los compactos en 1974 y del cual se han vendido poco más de 22 millones de unidades en el planeta, tiene una dura misión ya que es la esperanza del consorcio para retomar el liderazgo en este segmento.

Con cambios en todos los aspectos, destacan su mayor tamaño y refinamiento de manejo gracias a una nueva suspensión trasera multilink en lugar del eje autoportante actual.

En interiores también se nota a simple vista el cambio, solo habrá que esperar a ver la reacción de los consumidores tradicionales de este vehículo, quienes tendrán un gran dilema para elegir entre tantas nuevas opciones como el Astra, Peugeot 307, Ford Focus o el nuevo Renault Megane.

Polo Fun

Esta es una variación interesante del subcompacto que ya conocemos en México con el nombre de Polo.

La versión Fun es una especie de transformación del Polo en lo más parecido a un vehículo deportivo utilitario, algo como lo que ha hecho Ford con el Fiesta para transformarlo en Ecosport.

La apariencia no es nada desagradable, y nos da una idea de lo que pudiera ser otro producto nuevo de VW, la hermana menor de la Touareg o como se le conoce informalmente, Marrakech.

Este vehículo será una versión de vehículo multiactividades basado en la nueva generación del Golf.

Phaeton largo

Siguiendo con la incursión en el segmento de alto lujo, la firma alemana presenta una variación del sedán Phaeton, el Long Wheelbase o largo.

BMW Serie 6

El fabricante alemán con sede en Munich dará a conocer una de sus novedades más anticipadas por el mundo automotor: el totalmente nuevo Serie 6. Diseñado para ser un coupé de tamaño completo, con una variante descapotable en desarrollo, el auto presume de un diseño exterior radical en la misma línea del Serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR