Vera Farmiga: 'Fue una experiencia aterradora'

AutorAlberto Ramírez

¿Crees en espíritus malignos vagando en nuestro mundo?

Vera Farmiga, protagonista de la exitosa cinta de horror El Conjuro, por momentos parece restarle importancia al tema durante una entrevista telefónica desde San Francisco, pero la actriz de 40 años atravesó por varias situaciones extrañas durante la producción de la película.

"Pasaron algunas cosas místicas", acepta Farmiga, "creo que esperas cosas así porque estás abordando un tema oscuro y misticismo negativo".

Basada en una historia de la vida real, el filme se centra en un caso de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, en el que intentan ayudar a una familia atormentada por una presencia maligna en una remota casa en Harrisville, Rhode Island.

¿Qué pudo sucederle a la nominada al Óscar de Mejor Actriz de Reparto en el 2010 por Amor Sin Escalas para que el horror de la película trascendiera a la vida real?

INICIANDO CON EL PIE IZQUIERDO...

Cuando Farmiga aceptó interpretar a Lorraine en El Conjuro, la cual se estrena en México el 23 de agosto, comenzó a estudiarla en internet y vio algunos videos de sus casos.

Tras la plática inicial con el director James Wan sobre la película, la actriz abrió su computadora personal y se topó con la primera sorpresa.

"Había una marca (sobre la pantalla) con la forma de una garra, y esto sucedió después de mi primera conversación creativa (con el director)", cuenta.

Pero esto apenas comenzaba.

DE MIEDO

"Para mí, la cosa más aterradora fue el proceso de investigación", revela Farmiga.

Ed y Lorraine se dedicaron a investigar diversas actividades paranormales.

Ed, quien es interpretado en El Conjuro por Patrick Wilson, se dedicó a la demonología hasta su muerte el 23 de agosto del 2006.

Mientras que Lorraine es aún clarividente y médium.

Ambos estuvieron involucrados en cientos de casos. El Conjuro es el tercero que llega a la pantalla grande.

Previamente lo hizo el caso de la familia Lutz en Terror en Amityville (1979; 2005), la cual huyó de su hogar en Long Island tras asegurar que una presencia violenta comenzaba a influir en su vida.

La película Extrañas Apariciones (2009) está ligeramente basada en otra de sus investigaciones, la de la familia Snedeker que vivía en una casa que antes fue una especie de funeraria.

Los sucesos de la muñeca Anabelle, la cual podía moverse por sí misma, escribía mensajes y atormentaba a sus dueñas debido a que se encontraba poseída, es otro de los casos más famosos de la pareja.

Para ahondar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR