Verás que todo es posible

AutorNayarai Sánchez

Para este vuelo no necesitas equipaje o boletos de avión, sólo hay que empacar miles de sonrisas y dejar que la obra Historias en VPlanivuelo de la compañía Triciclo Rojo eleve la imaginación hasta encontrar el secreto de la felicidad.

La pista es el escenario del Teatro de la Danza, y los pilotos, encargados de que el público no pierda las coordenadas de la ilusión, son dos simpáticos payasos que mediante su humor clown, danza, juegos de luces, música y el uso de animación por computadora, muestran que la felicidad se puede encontrar en cualquier instante y lugar.

"La historia se centra en una caja que guarda el secreto de la felicidad. Entonces Marinnetti y Pinelli van en busca de ella. Ambos viven diversas aventuras y al final descubren que lo verdaderamente importante no está en la caja, sino en quien la tiene y es capaz de imaginar y jugar", explica Emiliano Cárdenas, director de Triciclo Rojo.

Historias en VPlanivuelo no cuenta con diálogos, y por ello los elementos que la integran, lenguaje corporal, vestuario y proyecciones, son muy llamativos.

"Antes de realizar el montaje, recurrimos a pedagogos y especialistas infantiles. Les preguntamos acerca de los objetos y movimientos que debíamos utilizar para mantener la atención de los niños. Así que el resultado es una puesta en escena de constante movimiento y colorido", explica Natalia Cárdenas, actriz integrante de la compañía.

Durante el tiempo que dura el vuelo de la imaginación, los infantes interactúan con el par de clowns.

"Los pequeños no dejan de hablar en las funciones, pero no porque estén distraídos sino porque se comunican con los personajes. Les piden que abran la caja, que muestren su interior, y eso significa que están atentos", cuenta Cárdenas.

Llega la hora feliz

El despegue comienza en la tierra Land Dessire, hogar de pilotos aéreos y naves de guerra. En el escenario se observa una proyección de aviones que vuelan en un cielo azul. Al caer la noche, los aeroplanos cesan su vuelo, y de unas misteriosas puertas salen Marinnetti y Pinelli.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR