Verán cubanos canal internacional

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Luis Acosta, informó ayer de la próxima apertura de un nuevo canal televisivo, con programas procedentes de otros países.

"Concretamente de segmentos televisivos de una decena de naciones", dijo sin especificar cuales serán. Se desconoce también el nombre del nuevo canal, pero según Acosta estará en marcha en el primer semestre de este año.

El funcionario dio a conocer la noticia a la prensa local, después de que intelectuales y artistas, que participan esta semana del 7º Congreso de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac), criticaran durante las primeras jornadas del encuentro la calidad y contenidos de la programación televisiva que puede ver hoy el cubano medio.

La víspera, Pedro de la Hoz, unos de los delegados al Congreso de la Uneac dijo a REFORMA que desde el principio los participantes plantearon duras y reiteradas críticas a algunas políticas culturales, así como a la calidad de la televisión. "Las críticas a los contenidos televisivos conservadores y retrógrados, han sido muy fuertes", consideró.

Actualmente, la televisión cubana, toda pública y sin publicidad comercial, tiene cuatro canales de cobertura nacional: dos educativos y otros dos, Cubavisión y TeleRebelde, de contenido variado, pero con abundante programación de baja calidad, ausencia casi total de debates y un discurso exclusivamente oficialista.

También existen canales provinciales. Entre ellos destaca el llamado Canal Habana, con un diseño algo más moderno y una temática más abierta a temas de actualidad, que es el preferido por los jóvenes de la capital.

Sin olvidar que no pocos isleños acceden a programas extranjeros por medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR