'A ver de a cómo nos toca'

AutorIván Rendón

OAXACA.- "Si quieren aquí mismo ponemos un ring y a ver de a cómo nos toca", gritaba el chofer Armando Ruiz Martínez a los burócratas que mantenían bloqueada desde la mañana la carretera Oaxaca-Mitla a la altura de Tlalixtac.

Eran las 14:00 horas y la discusión seguía luego de horas de bloqueo.

A las 12:00 horas, Ruiz Martínez llegó en su camión de volteo en donde estaban las banderas de los manifestantes exigiendo el paso, lo que ocasionó que varios burócratas se le aventaran y quisieran golpearlo.

Sin embargo, con el tiempo llegaron alrededor de 30 camioneros quienes iniciaron una larga fila y la discusión subió de tono.

Las piedras comenzaron a caer de un lado y de otro, y entre gritos se armó una batalla campal donde hubo dos lesionados no graves de los camioneros.

Una vez calmados los ánimos por la intervención de las mujeres burócratas, llegó al lugar el líder camionero de la CROC, Juan Luis Martínez, quien continuó la confrontación, pero ahora discutiendo.

"Aquí nos vamos a quedar cuatro, cinco días, y me pagan lo que estamos perdiendo y me aclaran eso de que quién me mandó, porque yo no soy borrego de nadie, yo soy de un sindicato libre también y en estos movimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR