A ver... un solito

AutorMyrna I. Martínez

Han pasado casi 10 años desde que las camisas a cuadros, las matas largas y la facha medio mugrosona de los amantes del grunge desapareció. Los principales exponentes de este género también cambiaron musicalmente y en apariencia, tal es el caso de Chris Cornell, el ex vocalista de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, que regresa a la Ciudad para dar su primer concierto como solista.

Con grupo o sin grupo, con el cabello largo o corto, el cantante originario de la cuna del grunge, Seattle, ya no muestra el sonido crudo de sus años con Soundgarden, ya que su segundo disco solista Carry On podría encajar perfectamente en el gusto de los llamados "adultos contemporáneos" por su tendencia hacia el blues.

Hace dos años visitó el Palacio con Audioslave, ahora visita el Vive Cuervo Salón solito, pero con música de todos sus proyectos, en un concierto que promete estar lleno de contrastes, igualito que su "look".

Soundgarden

En 1984, Cornell fundó Soundgarden al lado del bajista Hiro Yamamoto. Con cinco discos de estudio, la banda se convirtió en una más representativas del grunge de los 90.

Superunknown (1994) disco del cual se desprenden "Black Hole Sun" y "Spoonman", fue el más vendido por la agrupación (3 millones de copias) y obtuvo un Grammy.

Durante sus presentaciones, Cornell movía desenfrenadamente la mata larga y rizada que le llegaba a los pectorales.

Temple of the Dog

En 1990, cuando Soundgarden ya era era una banda reconocida, Chris Cornell formó el proyecto alterno Temple of the Dog para grabar un disco en honor a Andrew Wood, el fallecido vocalista de la banda Mother Love Bone.

Para este disco, invitó a un vocalista, prácticamente desconocido en ese entonces, llamado Eddie Vedder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR